Impresión UV: Calidad en manufactura y tecnologías

Impresión UV: Calidad en manufactura y tecnologías

  

Para nosotros en YolandaGutierrez, la calidad es algo que forma parte integral de la definición o ADN de nuestra marca.

Cualquier artículo que se utiliza con frecuencia debe resistir el uso y el abuso. Es por eso que utilizamos los mejores procesos de la industria que garanticen la durabilidad y su buen uso mientras cumple su vida útil.

Un ejemplo importante es el uso de impresión digital en cama plana con secado lámparas UV.

Existe una gran diferencia de costo y calidad entre impresión digital convencional con tintas tipo solvente que el proceso con impresión UV con secado por radiación ultravioleta.

¿Qué es la impresión UV?

Esta tecnología de impresión garantiza que nuestros estampados sobre cuero o sobre materiales sintéticos no van a desteñirse con el tiempo y no se van a caer con el roce de su uso diario.

Referente a su costo, es cinco veces mas costoso que el proceso de impresión tradicional y son pocas las empresas que lo producen en Colombia siendo los principales proveedores de tecnología Hewlett Packard y Agfa.


La radiación ultravioleta endurece pinturas y tintas en fracciones de segundo, permitiendo así un rápido procesamiento posterior y una gran velocidad del proceso. Las impresiones endurecidas con ultravioletas son resistentes a los arañazos y a la fricción, así como a los disolventes, propiedades decisivas p. ej. para los estampados en los accesorios de moda.

La impresión UV en LED es un tipo de impresión revolucionara de los últimos tiempos, esta impresión, como todas, consiste en aplicar tinta sobre los materiales, esta, con la particularidad de que el secado es casi inmediato aplicando una ráfaga de luz ultravioleta a través de los LEDs de la maquina de impresión.

Realmente es una auténtica revolución en el mundo de los artículos publicitarios y personalizados, lámparas led UV que imprimen a altas velocidades y con plenitud de colores. Además en muchos casos puede llegar a sustituir técnicas de estampación más comunes como la Serigrafíatampografía o la sublimacion

Ventajas de la impresión UV

  • Se puede aplicar en muchos tipos de materiales: Plástico, madera, metal, cerámica, …
  • El secado es muy rápido, con lo que se reduce el tiempo de estampación
  • Se puede aplicar esta técnica para pequeñas unidades
  • No hay limite de colores y la calidad es máxima

En YolandaGutierrez utilizamos sólo tecnología de impresión UV para nuestros estampados, lo que garantía excelentes colores y gran resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *